jueves, 7 de abril de 2011

Pokemon 7 de Abril del 2011

Groudon y Kyogre

Groudon es un pokemon legendario de tipo tierra, introducido en la tercera generación. Groudon es el Pokemon legendario que creó los continentes, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par: Groudon podría acabar con Kyogre con un rayo solar, mientras que Kyogre podría hacer lo mismo con un hidrobomba. Sólo los puede parar Rayquaza. Groudon normalmente vive en los volcanes, bajo grandes cuevas y grandes lagos de lava pura. Fue con ésta, al solidificarse, con la que erigió los continentes. Se dice que tiene tal poder, que con un golpe podría destruir una isla entera. Es el causante de todo tipo de movimientos sísmicos. Además, es el Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial sequía hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquéllos que sufrían de terribles inundaciones. Su ataque característico es fisura, aunque también es común en Groudon su típico estallido. Puede generar terremotos fatales y crear volcanes con un solo puñetazo.

Kyogre es un pokemon legendario de tipo agua, introducido en la tercera generación. Kyogre tiene forma de pez de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Kyogre está basado en una mezcla: el cuerpo de un  Glaucus Atlanticu y las manchas blancas y la cabeza de una orca, ya que el nombre japonés de Kyogre viene de océano y de orca, algo así como la gran orca del océano. Es el némesis de Groudon y comparte con el un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.
Kyogre controla el mar haciendo grandes olas tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan grande como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon. 

Mañana hablaremos sobre: ¡¡¡.........!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario