viernes, 1 de abril de 2011

Pokemon 1 de Abril del 2011


Onix y Steelix

Onix es un pokemon de tipo roca/tierra, introducido en la primera generación. Su evolución es Steelix.Onix es uno de los Pokémon más curiosos por su aspecto físico, teniendo forma similar a la de una lombriz hecha de roca. A pesar de su gran tamaño (más de 8 metros) pesa muy poco. Investigaciones recientes demostraron que en realidad Onix es hueco por dentro, exceptuando la zona de la cabeza, donde se encuentra su cerebro imantado. Este cerebro imantado es lo que le ayuda a no perderse en las profundidades de la tierra cuando excava y es también el responsable de que las partes de Onix se mantengan unidas (si Onix no fuera del tipo tierra, un cambio en el magnetismo de su cuerpo podría desmontarlo como a un juguete).Cuando nace un Onix en estado salvaje, se sumerge en lo profundo de la tierra. Allí, diversos minerales se van uniendo a su cuerpo, y la alta presión del subterráneo los comprime, haciéndolo cada vez más y más resistentes, pero manteniéndose siempre hueco, como una geoda. Un Onix recién emerge a la superficie cuando alcanza los 6 metros de largo, aproximadamente después de su primer año de vida.Puede vivir cientos de años, siendo uno de los Pokémon más longevos, y puede crecer hasta 10 metros en promedio al llegar a adulto. Sin embargo, el onix más largo registrado perteneció a Bruno, miembro del Alto Mando de la Meseta Añil. Su Onix alcanzó unos asombrosos 16 metros de longitud, casi el doble que uno común.Onix no es un pokemon muy territorial debido a que no tiene que proteger fuentes de comida, ya que no se alimenta. Solo muerde piedras para afilar sus fauces. Las hembras son abundantes, y aun se está investigando cuál es el rol que cumplen realmente en la reproducción de este Pokémon. Es por este motivo que en una misma cueva o montaña es común ver varios Onix viviendo en grupo armoniosamente. 

  

Steelix es un pokemon de tipo acero/tierra, introducido en la segunda generación. Steelix es un ofidio gigante de cuerpo segmentado compuesto por grandes masas de diamante más o menos esféricas. Este cuerpo está dividido en una cabeza de grandes maxilares y colmillos prominentes que constituye el segmento más voluminoso y pesado del cuerpo y una cola terminada en un cuchillo colosal en el extremo. Tres de los segmentos de la cola están dotados de una pareja de láminas protuberantes cuya utilidad consiste probablemente en la excavación. Pese a estar hecho de diamante, la superficie de Steelix es gris y refleja la luz, propiedades usuales en los compuestos metálicos y no covalentes.
Vive en un hábitat subterráneo y se puede encontrar en cuevas; a estos nichos está perfectamente adaptado gracias a su capacidad de excavación y a su visión subterránea. Tiene una tendencia innata a cavar hacia el centro de la tierra, llegando a alcanzar, según las pruebas geológicas, 1 km de profundidad. Su particular método de excavación consiste en ingerir los minerales a su alcance para desplazarse frontalmente. Steelix es la forma evolucionada de Onix. Dicha transformación tiene distintas explicaciones en función de la región: científicos afirman que debido a la presión constante sufrida por Onix en su hábitat subterráneo se altera la composición química de su organismo; resultando así en que los enlaces básicos y caóticos de un cuerpo rocoso se convierten en una red covalente de inmensa dureza, otra teoría menos contrastada afirma que la conversión es debida a la acumulación progresiva del hierro ingerido por el Pokémon bajo tierra; que forma parte de su alimentación. No obstante, la segunda tesis podría quedar fácilmente descartada; pues se conoce con exactitud que Steelix está compuesto básicamente por diamante, un mineral formado exclusivamente por carbono, muy lejano químicamente al hierro. En todo caso, es objetivo que Onix evoluciona al obtener un revestimiento metálico y ser intercambiado con otro entrenador. En lo que la radiación que provoca la máquina de intercambio en conjunto con el material metálico que lleva provoca su evolución. 



 Mañana hablaremos sobre: ¡¡¡Aron, Lairon y Aggron!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario